Descripción
Acuarela de la iglesia de Santa María del Naranco, Oviedo
Una acuarela en la que se aprecia en primer término la iglesia de Santa María del Naranco en Oviedo.
En la acuarela se pueden apreciar diferentes tonalidades de amarillo y verde así como de ocre claro que compone la estructura de la iglesia que es una joya del arte Románico.
La acuarela está compuesta por multitud de pinceladas y tiene un estilo con un trabajo previo en el dibujo muy propio y característico de mi pintura.
Después el color sobre el que he trabajado es de tonalidades muy claras que se diluye en los laterales de la pintura no llegando hasta los extremos.
El cielo se compone de colores azules también claros con algunas nubes que pasan por el mismo ofreciendo volumen a este espacio.
En la parte media se puede ver el paisaje montañoso en tonos violetas y azulados y en este paisaje también se puede apreciar algunos prados que cubren la parte de valle de la montaña.
Algunos árboles contrastan en colores más oscuros en primer término con los colores más claros del fondo y el cielo. Incluido el viejo ciprés que se mantiene en la derecha de la iglesia.
Se trata de una acuarela de colores muy suaves que refleja este hermoso lugar situado en el monte Naranco y que es uno de los monumentos más importantes del arte prerrománico asturiano.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.